miércoles, 31 de octubre de 2012

La "vida digital" del difunto, la última tendencia "QR"



La crisis obligó a las funerarias españolas a vender nuevos servicios. No obstante, invertir en un entierro puede resultar sólo un lujo para millonarios.

Por 194 dólares se puede comprar un pendrive con imágenes e información del difunto para que los familiares tengan ese recuerdo de su allegado. Este servicio incluye, además, la cancelación de las cuentas en las redes sociales del fallecido.

Otros recuerdos son joyas personalizadas gravadas con la huella dactilar de quien pasó a mejor vida, que cuesta 324 dólares. Diamantes hechos con el carbono de las fibras capilares del fallecido, que se elaboran por 1.686 dólares, es otro de los sofisticados servicios que pueden contratarse para recordar al ser querido.También se destaca la prestación de depósito, conservación y custodia de muestras de tejidos y del ADN del difunto.

"Tumbas interactivas" con código QR. Con un smartphone se puede acceder a una página que recopila información e imágenes del fallecido. Los familiares pueden actualizar el contenido. La lápida "inteligente" es tendencia en los cementerios de los EEUU.

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