lunes, 29 de octubre de 2012

Combustible creado con agua y aire: ¡los británicos lo hacen posible!


No es un secreto que los precios de la gasolina suben día a día, y que el impacto de los combustibles a nivel ecológico ha dejado una huella irreversible. Por ello, en el mundo entero, los científicos intentan buscar alternativas. Durante los últimos años se han logrado grandes descubrimientos, pero investigaciones  realizadas por científicos en el U.K. based Air Fuel Synthesis (AFS) son absolutamente sorprendentes, ya que se trata de combustible creado con agua y aire.
ThinkstockphotosThinkstockphotos
Para lograr esta gasolina verde, los científicos comienzan por extraer dióxido de la atmósfera e hidrogeno del agua. Estos dos gases son combinados en un reactor y después con la ayuda de la catálisis, el hidrocarburo es convertido en metanol; que después será usado como gasolina, mejor conocida como MOBIL.
ThinkstockphotosThinkstockphotos
Esta increíble técnica fue desarrollada en dos años y costó alrededor de 1.6 millones de libras esterlinas para obtener los primeros 1.32 galones de gasolina sintética. Sin embargo, Peter Harrison, CEO de Air Fuel Synthesis, asegura que no será nada difícil lograr su producción masiva; ya que los materiales para producirla son accesibles y se encuentran en abundancia en nuestro planeta.
ThinkstockphotosThinkstockphotos
De hecho AFS , planea comercializar este combustible sintético en una refinería que podrá ser construida en el 2015 y las cual en principio será destinada para vehículos que necesitan gasolina especial, como autos de carrera, pero se espera que el avance en tecnología automotriz permita que más autos puedan usar este tipo de combustible.
ThinkstockphotosThinkstockphotos
Además de los magníficos beneficios de dicho combustible, esta gasolina sintética es mejor para el medio ambiente, ya que usa materiales que no producen contaminación, los primeros pasos para salvar a nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario